Undatia Comunicación comunicación dispone de una metodología para este momento crucial de toda elección: la campaña electoral.
Investigación, recopilación de información, estudios cualitativos de percepción, DAFO’s, encuestas... son la base del conocimiento necesario para hacer una radiografía del contexto en que nos movemos. A partir de aquí, se diseña el plan de campaña, un documento estratégico imprescindible donde se definen los objetivos de la campaña, la información sobre el candidato y los adversarios, los temas y los mensajes clave y la estrategia a seguir. Se trata de una guía de trabajo donde la rigurosidad en su cumplimiento y la privacidad del documento son dos aspectos de garantía de éxito. En definitiva, el plan de campaña define el qué, el cuándo, el cómo, los recursos, las funciones y los responsables para conseguir los objetivos. Es la hoja de ruta de las elecciones y es sinónimo de organización.
El plan de campaña debe incluir un plan de comunicación. Se trata de un plan de trabajo que contempla las acciones de comunicación, tanto internas como externas para llegar y movilizar al electorado. Desde la agenda mediática y las redes sociales hasta la organización de eventos, la publicidad o los vídeos de campaña deben contemplarse en este plano.
Diseño de la estrategia electoral
- Análisis y diagnóstico
- Plan de campaña
- Plan de comunicación
Asesoramiento en la gestión de la campaña electoral
- Acompañamiento en el proceso
Formación para candidatos y equipos de campañas
- Habilidades comunicativas y de portavoces (actos, mítines, debates, medios de comunicación ...)
- El relato de campaña y la puesta en escena
Estrategia de redes sociales
- Diseño e implantación
Producción audiovisual
- Vídeos virales y de actos de campaña
- Cuñas de radio y spots de televisión