La negociación está presente en todos los ámbitos de nuestras vidas y cada vez más toma un papel importante en ella. Saber tomar decisiones es clave pero saber comunicarlas quizás lo sea más. En nuestras formaciones aportamos las herramientas y los tips necesarios para conseguir el equilibrio perfecto entre comunicar y negociar para que enfrentarse a cualquier área deje de ser un motivo de preocupación.
Objetivos
- Gestionar la estrategia entre comunicación y/o negociación.
- Desarrollar su influencia.
- Comunicar de forma eficaz.
- Construir acuerdos productivos.
- Crear un plan de comunicación estratégico.
Temario
- Fundamentos de la negociación y presentación de los 7 elementos clave.
- Preparación de la negociación: tener un plan y una estrategia.
- Utilizar el poder de la negociación y la comunicación para alcanzar sus objetivos.
- Comunicación y resolución de crisis interna/externa.
- Factores negativos de la comunicación. Actitudes de retorno. Actitud defensiva.
- La comunicación no verbal. Influencia en el cara a cara y en grupo.
Organización
- Formatos estructurados alternando casos prácticos y conceptos teóricos.
- Herramientas concretas para el trabajo inmediato.
- Workshops, seminarios, conferencias o training de 1 ó 2 días según necesidades cliente y dependiendo del número de participantes.