Formación en comunicación de crisis

El relevo del equipo directivo, las dificultades financieras, un problema medioambiental o el defecto de un producto... Son muchas las causas que pueden generar una crisis en una empresa o en una institución. 

En estas situaciones de incertidumbre, el papel del portavoz se convierte en pieza clave. Una buena respuesta puede minimizar los daños y el impacto de un suceso. Hay que saber qué decir, cómo, cuando y a quién.

Estar preparado es la mejor manera de superar con éxito una situación de crisis. El nuevo escenario empresarial obliga a las empresas a responder con éxito ante cualquier situación crítica que pueda afectar a su reputación.


Objetivos

  • Saber construir un buen discurso argumental en situaciones de crisis
  • Cómo neutralizar la alarma social
  • El control de la comunicación verbal y no verbal

 

Temario

  • El perfil del portavoz ante una situación de crisis
  • Los principios de la gestión de crisis
  • El manual y el comité de comunicación de crisis
  • El papel de los medios de comunicación en una crisis: la presencia de cámaras y micrófonos a la busca de una respuesta inmediata
  • Simulacro de crisis

 

Organización

  • Formación presencial con visionado de ejemplos
  • Prácticas y simulacros de crisis con análisis personalizados (entrevistas periodísticas, declaraciones a los medios, comparecencias y ruedas informativas, etc.)

 

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