El Media training de Undatia Comunicación está concebido para poder acercar a colectivos profesionales, empresariales o institucionales a los medios de comunicación. Los miedos o recelos de muchos sectores a relacionarse con los periodistas dificultan su visibilidad y su notoriedad, y desaprovechan el potencial que tienen los medios para llegar a la opinión pública.
Este Media training permite avanzar hacia el conocimiento mutuo: a estos colectivos, les sirve para conectar e interactuar con garantías con los distintos medios para obtener los mejores resultados posibles. Y a los medios y a los periodistas, para conocer mejor a estos colectivos y cómo relacionarse con ellos de la forma más eficaz posible para sus necesidades informativas.
El Media training de Undatia Comunicación permite
- Conocer la realidad actual de los medios de comunicación (prensa, radio, TV y digitales)
- Tratar las percepciones y dificultades mutuas: del colectivo hacia los medios y de los medios hacia el colectivo
- Conocer la dinámica interna de los medios de comunicación y aprovecharla para los objetivos del colectivo
- Entender qué motiva a los periodistas
- Perder los miedos y recelos hacia los medios de comunicación y los periodistas
El Media training de Undatia Comunicación comprende
Tres sesiones de media jornada:
- Quién es quién en los medios de comunicación (medios y periodistas).
- Cómo funcionan los medios de comunicación y los periodistas, y cómo relacionarse con ellos de forma efectiva
- Sesiones de trabajo paralelas, con la participación de profesionales y periodistas, para analizar -con el visionado de casos concretos- el tratamiento que dan los medios al colectivo y a su trabajo profesional y qué facilidades da el colectivo a los medios para poder ejercer su trabajo con garantías
- Simulación, con grabación y análisis posterior, de un programa de televisión con la participación de todos los asistentes