Formación en comunicación de crisis

El relevo del equipo directivo, las dificultades financieras, un problema medioambiental o el defecto de un producto... Son muchas las causas que pueden generar una crisis en una empresa o en una institución. 

En estas situaciones de incertidumbre, el papel del portavoz se convierte en pieza clave. Una buena respuesta puede minimizar los daños y el impacto de un suceso. Hay que saber qué decir, cómo, cuando y a quién.

Estar preparado es la mejor manera de superar con éxito una situación de crisis. El nuevo escenario empresarial obliga a las empresas a responder con éxito ante cualquier situación crítica que pueda afectar a su reputación.

 

Objetivos

  • Saber construir un buen discurso argumental en situaciones de crisis
  • Cómo neutralizar la alarma social
  • El control de la comunicación verbal y no verbal

 

Temario

  • El perfil del portavoz ante una situación de crisis
  • Los principios de la gestión de crisis
  • El manual y el comité de comunicación de crisis
  • El papel de los medios de comunicación en una crisis: la presencia de cámaras y micrófonos a la busca de una respuesta inmediata
  • Simulacro de crisis

 

Organización

  • Formación presencial con visionado de ejemplos
  • Prácticas y simulacros de crisis con análisis personalizados (entrevistas periodísticas, declaraciones a los medios, comparecencias y ruedas informativas, etc.)

Solicita más información

Curso impartido por:

Anna Caballero

Periodista

Ver currículum

Han confiado en nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realiza y para ajustar la publicidad a sus gustos y preferencias. Pulse el botón "Aceptar todas" para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Para administrar o deshabilitar estas cookies haga click en "Configuración". Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
Modificar cookies
Técnicas y funcionales Siempre activas
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Analíticas y personalización
Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de este sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de la web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados.
Marketing y publicidad
Estas cookies son utilizadas para almacenar información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.