El relevo del equipo directivo, las dificultades financieras, un problema medioambiental o el defecto de un producto... Son muchas las causas que pueden generar una crisis en una empresa o en una institución.
En estas situaciones de incertidumbre, el papel del portavoz se convierte en pieza clave. Una buena respuesta puede minimizar los daños y el impacto de un suceso. Hay que saber qué decir, cómo, cuando y a quién.
Estar preparado es la mejor manera de superar con éxito una situación de crisis. El nuevo escenario empresarial obliga a las empresas a responder con éxito ante cualquier situación crítica que pueda afectar a su reputación.
Objetivos
- Saber construir un buen discurso argumental en situaciones de crisis
- Cómo neutralizar la alarma social
- El control de la comunicación verbal y no verbal
Temario
- El perfil del portavoz ante una situación de crisis
- Los principios de la gestión de crisis
- El manual y el comité de comunicación de crisis
- El papel de los medios de comunicación en una crisis: la presencia de cámaras y micrófonos a la busca de una respuesta inmediata
- Simulacro de crisis
Organización
- Formación presencial con visionado de ejemplos
- Prácticas y simulacros de crisis con análisis personalizados (entrevistas periodísticas, declaraciones a los medios, comparecencias y ruedas informativas, etc.)