La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la integración, por parte de empresas, corporaciones e instituciones, de las preocupaciones sociales y / o medioambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores.
Una empresa socialmente responsable incorpora los valores de mejora social y económica que favorecen la competitividad y promueven un desarrollo sostenible. Mejorar la imagen de la empresa a través de la RSC es una herramienta excelente de comunicación y marketing para aumentar su facturación y fidelizar a sus clientes, favorecer un mayor nivel de implicación de los trabajadores y potenciar la notoriedad y la opinión pública.
El reto actual de la RSC, en definitiva, reside en la gestión de su comunicación, en el conocimiento social de este tipo de estrategias y / o acciones.
En Undatia Comunicación ofrecemos la posibilidad de reforzar la imagen de marca de empresas, corporaciones o instituciones mediante el diseño y la implementación de iniciativas de RSC con valor añadido, posicionándose las y diferenciándolas de las de sus competidores, potenciando impacto, la percepción y la valoración social de estas acciones.
Para nosotros, los tres ejes del plan de comunicación en RSC pasan por crear conciencia, pasar a la acción, recogerlo y difundirlo en una memoria.
A Undatia Comunicación ofrecemos los siguientes servicios:
- Análisis del desempeño de la RSC
- Definición de Planes estratégicos de RSC
- Elaboración de memorias de RSC (RSE / Sostenibilidad)