La comunicación relacional permite identificar nuestro propio perfil comunicativo y los diferentes estilos de comunicación de los demás.
En la medida que sabemos identificar cada uno de ellos, los mensajes se reciben de manera más fluida y eficaz, se evitan conflictos innecesarios y se consolidan relaciones de más confianza.
Objetivos
- Mejorar la calidad de las relaciones personales y obtener mejores resultados
- Descubrir el poder del lenguaje, la empatía y la persuasión en situaciones personales, laborales, sociales, etc.
- Aprender a dar forma y a modular nuestros argumentos para obtener resultados satisfactorios con nuestros interlocutores
- Mejorar la comunicación interna de las organizaciones
Temario
- Cuestionario-test individual para identificar el propio estilo relacional
- Introducción al modelo Bridge para conocer los estilos de comunicación
- Exploración de los diferentes estilos, incluyendo el mapa de comunicación relacional del grupo
- Identificación e interpretación de los diferentes estilos
Organización
- Los participantes del curso realizan un cuestionario test antes de la sesión de formación para identificar el perfil relacional de cada persona
- La formación es totalmente práctica. Es una sesión intensa y divertida, con dinámicas de grupo y role-plays
- Las sesiones de formación en comunicación relacional pueden ser:
*Grupales, con una duración de 5 horas
*Individuales, con una duración de 2 horas