Motivar, convencer, emocionar, persuadir e ilusionar con la voz es posible cuando se descubre y conoce el potencial de cada voz y entrena como cualquier habilidad.
Objetivos:
- Conocer y trabajar los 5 elementos esenciales que configuran un mensaje y le otorgan eficacia comunicativa: entonación, volumen, proyección, velocidad y ritmo.
- Transferir los aprendizajes desde el minuto cero mediante sesiones esencialmente prácticas.
Temario
- La voz: herramienta de comunicación por excelencia.
- Las tres claves del mensaje comunicativo: ritmo, entonación e intensidad.
- Principales pautas de higiene vocal para lograr la eficacia comunicativa.
Organización
- Curso práctico y experimental en el que la voz del participante es la protagonista. La práctica se centra en ejercicios corporales y vocales dirigidos a conocer el instrumento y hacer mejor uso de la voz.
- Audición de mensajes de periodistas, políticos, comunicadores y empresarios con el fin de establecer y valorar los puntos fuertes y débiles de cada ejemplo y desarrollar un sentido analítico y crítico hacia la propia voz y la del resto de personas.