La comunicación política se ocupa de la creación y difusión de contenidos con la voluntad de influir en el discurso que el actor político debe dominar. Undatia Comunicación define la construcción de este contenido y las técnicas para persuadir al ciudadano. El objetivo es que los mensajes lleguen de manera creíble a la opinión pública, a través del contacto directo, los medios de comunicación o las redes sociales.
La comunicación política no tiene nada que ver con una noticia periodística. Esta comunicación ayuda al político a trasladar con eficacia sus mensajes, ideas y posicionamiento. Nuestros profesionales definen el relato político y la puesta en escena y gestionan la comunicación para cada una de las situaciones, atendiendo a las oportunidades y los riesgos.
El equipo de Undatia Comunicación trabaja para generar una opinión pública favorable a partir de acciones diseñadas para llegar a todos los públicos, con mensajes claros, fáciles de entender y que se deben repetir para que vayan "calando" entre la ciudadanía y generando una percepción de credibilidad y confianza. En ocasiones, se potenciarán los mensajes positivos; en otros, se deberán minimizar los negativos, pero siempre con preparación y evitando la improvisación.
Este servicio comprende: