BIO BIO, la primera empresa de restauración del país con certificación andorrana de producción de alimentos ecológicos
- Los platos ecológicos de Biobò están acreditados por la empresa extrena Ecocert
- Desde este mes de octubre, los platos ecológicos de Biobò ya incluyen el sello oficial de producción ecológica
BIO BIO, la empresa de restauración ecológica del Univers BOMOSA, ha obtenido el nuevo certificado andorrano Ecocert código AD-BIO-154, para sus platos ecológicos que se comercializan bajo la marca Biobò. Desde la cocina central de Encamp, BIO BIO elabora 12 platos con el sello de producción ecológica, desde tortilla vegana de patatas y cebolla, lentejas con verduras o sopa de calabacín, hasta tallarines con wok de verduras o trinxat de col y patata con donja, entre otros.
Tras superar una auditoría de la certificadora externa Ecocert, BIO BIO ya presenta sus platos de producción ecológica con el sello oficial andorrano desde este mes de octubre. Cabe destacar que hasta ahora, al no existir un certificado andorrano, los platos Biobò se certificaban con el sello ecológico europeo.
El director general de BIO BIO, Josep M. Azcàrate, valora el otorgamiento de este sello y afirma que “es un reconocimiento a nuestra vocación por elaborar platos con productos ecológicos, a la vez que aporta valor a la marca y nos hace sentir orgullosos de ser la primera cocina central 100% ecológica de Andorra al obtener en su día la certificación europea para producción de productos ecológicos”.
Azcàrate también comenta que “ha sido un proceso largo y complejo porque en cada receta se deben certificar los diferentes ingredientes e, incluso, las especies que se utilizan en su elaboración”.
Los platos de Biobò están elaborados sin conservantes, colorantes ni aditivos, con productos de proximidad, ecológicos y teniendo en cuenta la estacionalidad del producto. Por eso cada temporada se presentan las referencias culinarias según los productos de cada estación del año.
Josep M Azcàrate añade que “además de fomentar mejores hábitos alimenticios con productos precocinados de alta calidad, saludables, de proximidad y ecológicos, BIOBIO tiene una clara vocación de liderar la evolución y el cambio de la sociedad de Andorra hacia una alimentación más saludable”.
Actualmente, los platos elaborados por BIO BIO con sellos ecológicos se pueden encontrar en el centro comercial Pyrénées Andorra, en los establecimientos Carrefour y en la tienda Biocoop, de Escaldes-Engordany.
Otros sellos de calidad
Aparte del sello de producto ecológico, todos los platos Biobò incorporan también el sello oficial de Producto Elaborado en Andorra, para indicar que toda la producción se realiza en el país, concretamente en la cocina central de BIOBIO en Encamp. Además, algunos de los platos también disponen del sello oficial Andorra Receta Tradicional, como “lo trinxat” o los garbanzos con espinacas. Por último, los platos Biobò también están acreditados oficialmente como Productos Agrícolas y Artesanales de Andorra.
Una empresa con valores
BIOBIO forma parte de Univers BOMOSA y, como tal, es un proyecto empresarial 100% andorrano que hace de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente uno de sus rasgos más distintivos. Este sello de producción ecológica se suma a que es la primera empresa de restauración del Principado neutra en carbono y cuenta con el sello de luz verde, que acredita que el 100% de la energía eléctrica que se consume es de origen renovable.