5 razones para contratar a una agencia de comunicación
Y cuando hablo de una agencia de comunicación, en realidad me refiero a un partner que aporte valor a las acciones de comunicación que se desarrollan en la empresa.
1.- Cuando los árboles no nos dejan ver el bosque
El día a día, consume nuestros principales recursos. La diferencia entre lo urgente y lo importante se desvanece casi siempre a favor de lo urgente, y no nos queda el tiempo suficiente. La táctica se sobrepone a la estrategia. Necesitamos muchas veces una visión exterior, que no esté metida en la vorágine de la actividad empresarial diaria, y que nos aporte una visión más estratégica, planificando el medio y largo plazo.
2.- Rentabilidad
Como consecuencia de lo anterior, una estrategia bien ejecutada nos puede llevar a realizar determinadas acciones que se conviertan en ventas y en márgenes. Bien es cierto que la empresa de comunicación también tiene unos costes, pero normalmente los beneficios de las acciones pagan sobradamente estos servicios, y aportan continuidad y notoriedad a la empresa.
3. Multitratamientos
En una agencia de comunicación se trabajan distintos sectores de actividad, distintos tipos de empresa y se trata con distintos interlocutores. Todo ello se traduce en una acumulación de experiencias y diversidad en el tratamiento de las acciones de comunicación por parte de los consultores de la agencia.
Lo que es bueno para unos sectores o empresas, puede ser replicable para otros sectores o empresas con los debidos ajustes, que no se plantearían por causa del desconocimiento.
4.- Innovación y especialización
En las agencias tenemos equipos multidisplinares de consultores que trabajan exclusivamente en el campo de la comunicación. La especialización en determinadas técnicas nos hace aprovechar al máximo el conocimiento de lo que puede ser aplicable en el mercado. La coordinación entre el equipo de consultores trabajando para un mismo cliente nos permite ofrecer un mayor rendimiento de las acciones que se llevan a cabo.
5. Proyección y Cultura
Cuando la empresa se acostumbra a trabajar con acciones de comunicación exitosas que le permiten tener visibilidad y ganar notoriedad, la comunicación acaba formando también parte de la cultura de la empresa. Esto le da proyección de futuro y garantiza su continuidad.