Colaboramos con Arrels Fundació
En Undatia Comunicación colaboramos con proyectos sociales, ofreciendo nuestros servicios y nuestra experiencia a entidades sin ánimo de lucro, que tienen necesidades en el ámbito de la comunicación, como es el caso de la campaña ‘Regala memoria’ de Fundació ACE, la carrera ‘Corre por una causa’ de Entrecultures, o la celebración del décimo aniversario de Oncolliga Sant Cugat, entre otros.
A partir de este mes de junio, hemos iniciado una nueva colaboración con Arrels Fundació, a favor de las personas sin hogar. Con el nombre de “Compartimos mesa”, nos dirigimos a toda la sociedad, para que se convierta en anfitriona de una comida solidaria para la familia y amigos, en su casa.
Con el lema de “Todo el mundo a cubierto”, se quiere animar a la ciudadanía a organizar y disfrutar de una comida solidaria, jugando con el doble sentido de la palabra: hacer un llamamiento a que todo el mundo tenga un techo y, a la vez, a que todos tengamos un lugar en la mesa. Para hacer posible el objetivo de #tothomacobert, se pretende conseguir recaudar fondos para garantizar el alojamiento estable y el seguimiento social de personas que viven o han vivido en las calles de la ciudad de Barcelona.
La mecánica de “Compartimos mesa” es sencilla: todo el mundo que quiera podrá organizar una comida o una cena en su casa con amistades y/o familiares y convertirse en anfitrión/na solidario/a por un día, durante cuatro semanas de este otoño. Con esta acción, se espera la participación de un gran número de personas, que estos días se han dado cuenta más que nunca de la importancia de tener un hogar.
“Compartimos mesa” también se hace extensiva a empresas e instituciones que se quieran sumar y está abierta a encontrar fórmulas de captación para todas las peticiones de colaboración que lleguen. Con esta acción, además, Undatia Comunicación y Arrels Fundació persiguen el objetivo de que la campaña tenga continuidad. “Compartimos mesa” es una iniciativa con la mirada puesta hacia el futuro con la voluntad de ir ganando, año tras año, tanto en volumen como en impacto social por, de este modo, conseguir estar más cerca del gran objetivo de Arrels: #tothomacobert para hacer posible #ningúdormintalcarrer, que es el segundo hashtag de esta campaña.
En Cataluña, más de 5.500 personas duermen al raso, de las cuales 1.239 lo hacen en las calles de la ciudad de Barcelona, según el recuento realizado por Arrels Fundació en el marco del estado de alarma. Una cifra que triplica la de hace diez años. La actual situación generada por la pandemia del Covid-19 hace que el riesgo para los colectivos vulnerables sea más alto.
¿Nos ayudas?
Más información:
Web de la campanya: https://www.arrelsfundacio.org/es/todos-a-cubierto
Correu-e: compartimtaula@arrelsfundacio.org
Hastags de comunicació: #acubierto