Consejos para publicar buenas fotos y stories en Instagram
8 de abril de 2021
“Aquello que no se comunica, no existe” o “una imagen vale más que mil palabras” son de esas frases lapidarias que se utilizan continuamente en el mundo de la comunicación. Hoy en día, es muy importante publicar contenidos de calidad que lleguen e impacten en tu público objetivo.
Instagram, principalmente, es una red social en auge que consigue que conectes con tus seguidores, con quienes incluso creas una comunidad. Lo que realmente hace que se generen estas relaciones y estos nexos de unión son las imágenes que se publican. Aquí te dejo unos cuantos tips para poder mejorar tu cuenta de instagram y publicar fotos dignas de un experto fotógrafo:
- Fíjate en que la cámara esté limpia y que tengas buena iluminación. Ten en cuenta aspectos como las sombras, el contraluz y la dirección de la luz. Intenta evitar todo tipo de sombras, tanto la tuya al tomar la foto, como la de otros elementos que puedan interferir. ¡Como recomendación, utiliza siempre luz natural!
- Utiliza la cuadrícula del móvil. La cuadrícula la puedes encontrar en los ajustes de cámara de tu móvil y es una herramienta que te ayudará a ubicar aquello que quieras fotografiar en el centro de la imagen y que quede recta.
- Haz varias fotos de un mismo elemento. Para evitar que salga mal la foto que hagas y no tener dónde elegir, haz varias fotos de aquello que quieras capturar, para que después puedas quedarte con la mejor imagen. También puedes hacerla desde diferentes planos: de frente, de perfil, en picado, en contrapicado, etc., para tener más variedad para seleccionar la foto final. ¡Tienes la opción, además, de publicar varias imágenes en una sola publicación o crear un collage si deseas publicarla en stories!
- Utiliza un trípode. Para poder crear vídeos e imágenes es recomendable utilizar un trípode para que el resultado final no quede movido ni borroso. En caso de no tener ninguno a mano, te recomiendo fijar tus pies en el suelo y no mover tus piernas ni caminar -de la misma forma que para hacer una panorámica puedes mover únicamente tu tronco-: pega tus brazos al cuerpo e inmovilízalos y, a continuación, rota con los pies fijos en el suelo.
- Crea un feed para que se vea más atractivo tu perfil. Gracias a los numerosos filtros que podemos encontrar en diferentes aplicaciones de edición, personaliza con las mismas tonalidades cada imagen antes de subirla a Instagram. También puedes utilizar diferentes plantillas para añadirle un punto creativo a tus publicaciones y generar un mayor enagagement en tu comunidad, creando un feed vertical u horizontal, lineal, de arcoíris, de ajedrez, etc.
¡Con estas claves, conseguir el instagram de un profesional está en tus manos!