La importancia de la digitalización
Cuando le preguntaron al Sr. Hilton cuales eran las tres claves por que un hotel tenga éxito, su respuesta fue: ubicación, ubicación y ubicación. Sin pretender compararme con este señor, cuando hoy discutimos las claves de éxito actuales para que una empresa o institución sea competitiva, respondo: digitalización, digitalización y digitalización.
El proceso de digitalización de las empresas ya se inició hace unos años, pero la llegada de la COVID lo ha acelerado todo. El que era un proceso de transición lento pero seguro, se ha transformado en un proceso urgente a resolver el antes posible.
Mientras los sectores más perjudicados por la COVID tienen gran dificultad para sobrevivir, algunas empresas tecnológicas están aumentando vertiginosamente sus plantillas.
Ahora ya no nos preguntamos si te tienes que digitalizar o no, sino, lo que tardarás al hacerlo. Y contra más se tarde, más débil será la posición de la empresa para ser competitiva, y por tanto, más posibilitades tiene de quedarse fuera del mercado si no lo hace.
La digitalización general de la empresa comporta digitalizar también sus procesos comerciales. Por eso , hay que adaptarse a las necesitas del mercado, identificar aquello que te hace único y diferente, saber anticiparte e ir por ante una manera proactiva, despertar necesidades y sobre todo, ofrecer un valor diferencial que te haga diferente.
A Undatia ya hace tiempo que iniciamos el proceso, pero las circunstancias actuales nos han hecho también acelerarlo, y en algunos casos generar nuevos productos y servicios adaptados, como se el próximamente estreno de nuestros cursos de formación virtual, y más en concreto, el curso de Formación en habilidades comunicativas que lo hemos adaptado al formato digital.
Por otro lado, el área de estrategia digital de Undatia está creciendo, y especialmente en el ofrecimiento de los servicios de campañas digitales a empresas e instituciones.
Pasamos de la escopeta de perdigones al rifle de francotirador. De gastar suela de zapato a gastar más megas, del modelo diésel al modelo eléctrico, y si puede ser de última generación.