Las nuevas herramientas de Instagram
Seguro que en los últimos meses, si has entrado en tu Instagram habrás notado algunos cambios. El motivo de estos cambios tiene que ver con su éxito, la red ya cuenta con 800 millones de usuarios en todo el mundo y debe afrontar el desafío de mantener a sus usuarios y conseguir nuevos.
La innovación y las nuevas funcionalidades son siempre la vía que la compañía de Zuckerberg escoge para seguir creciendo. Instagram no iba a ser una excepción, así que aquí te enumeramos las últimas novedades de la red, la mayoría implementadas en una de las funcionalidades que explican, en gran parte, el notable crecimiento de la red, las stories.
- Posibilidad de guardar tus stories
Ahora Instagram te da la posibilidad de almacenar automáticamente tus stories con el objetivo de que puedas consultar tus recuerdos aunque el tiempo haya expirado las 24 horas de vigencia pública.
- Posibilidad de destacar tus stories
Además, nos da la opción de destacar nuestras stories en nuestro perfil agrupándolas por diferentes temáticas. Así, a parte de las fotografías que componen tu perfil, éste también puede destacar aquellos momentos que consideres dignos de relevancia, agrupados por temáticas y con la posibilidad de presentar los destacados bajo una portada que tú mismo puedes diseñar.
- Links en las stories
Instagram da la posibilidad de añadir links en las historias a aquellos usuarios que sumen más de 10.000 seguidores considerados auténticos por la red.
- Ubicación, hashtags y nuevos stikers en las stories.
Hace unos meses, también podemos indicar en nuestras stories dónde estamos, los hashtags que queremos destacar y nuevos stikers, un gran número de iconos con los que dejar volar nuestra creatividad.
- Encuestas
Una novedad muy reciente y que ha tenido mucho éxito en Instagram han sido las encuestas que se pueden añadir a los stories. Los seguidores pueden votar pero la exclusiva de los resultados es para su autor.