Las últimas restricciones de Instagram
Instagram es la red social que ha ganado más protagonismo en los últimos años, estar presente en ella supone hacer llegar tu marca a muchos más usuarios, por lo tanto, más interacción con tu contenido y, como resultado final, más reconocimiento.
Como contrapunto, el hecho de ser una red social de las más utilizadas con millones de usuarios significa que muchos usuarios intentaran utilizar las vulnerabilidades del sistema para su propio beneficio. Uno de los casos más conocidos son los famosos bots, ahora ya más controlados por las restricciones de Instagram. Y, os preguntaréis: ¿Qué son los bots? Se trata de cuentas de Instagram generadas automáticamente con el único objetivo de seguir o dar like a otras cuentas y hacerlas crecer.
Cuando Instagram detectó este problema comenzó a hacer limpieza de dichas cuentas y a poner más restricciones. La red social se ha vuelto más dura y ahora penaliza cualquier acción que considere que infringe las normas; poner excesivos hashtags, etiquetar o mencionar muchas personas o marcas o seguir a muchos usuarios son, entre otras, muchas de las causas que pueden poner en jaque tu cuenta de Instagram.
Es por ese motivo que debes ir con mucha cautela a la hora de utilizar las herramientas que ofrece esta red social para no infringir las normas y, así, no ser penalizado.
Si ya es demasiado tarde y tienes algún tipo de restricción en tu cuenta y no logras contactar con el servicio técnico, no te preocupes, vamos a ayudarte. El primer paso es informar del problema en la misma aplicación. Lo encontrarás en el menú configuración. Si no obtienes ninguna respuesta, debes contactar con el Help Center de Facebook. Tanto Instagram como Facebook forman parte de Meta, así que pueden ofrecerte ayuda mediante el chat.
Pero, de antemano, te avisamos que ponerte en contacto con el servicio técnico requerirá paciencia porque el aumento de las restricciones en la red ha aumentado considerablemente y con ellas, las cuentas bloqueadas o inhabilitadas.
Digamos que a la hora de hacer crecer tu comunidad en Instagram ser tortuga te va a proporcionar resultados más a largo plazo, pero también más estables y seguros. El estilo liebre, por otra parte, empieza a ser penalizado duramente en la plataforma.