Las Jornadas para la Excelencia, desde el Pirineo a todo el mundo
Llega una nueva edición, la séptima, de las Jornadas por la Excelencia, en Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà), los próximos 2 y 3 de octubre. Con el título "Un presente responsable por un futuro sostenible. El mundo después de la COVID-19", estas Jornadas es una cita de referencia en el Pirineo.
Un año más, Undatia Comunicación colabora en la organización y en la comunicación de las Jornadas, tanto en cuanto al gabinete de prensa y a la relación con los medios, como en las diferentes publicaciones en las redes sociales. Y, a nivel personal, estoy muy complacido de volver a conducir las diversas sesiones.
Como en anteriores ediciones, las Jornadas contarán con profesionales, empresarios y representantes institucionales -muchos de ellos del territorio del alta montaña- que compartirán sus experiencias y analizarán propuestas concretas que permitan avanzar en el objetivo irrenunciable de la sostenibilidad.
Con la mirada posada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030, las comarcas de montaña quieren debatir su contribución a este desafío. Este año, el foco se situará en integrar la sostenibilidad en la gestión de las empresas y de las entidades -tanto públicas como privadas- como cuestión prioritaria para poder garantizar su desarrollo futuro. Por este motivo, se tratarán aspectos como la energía, la movilidad, la alimentación o el cambio climático, fundamentales para lograr un objetivo que nos implica a todos y sobre el cual hacen falta respuestas y, más todavía, después del escenario global provocado por la COVID-19.
Este año y, a causa precisamente de este contexto sanitario, el aforo presencial a las Jornadas será limitado, con estrictas medidas de seguridad y, fruto de esto y por primera vez, se emitirán en directo y en abierto por streaming, que permitirá difundirlas a todo el mundo.
La Asociación Jornadas por la Excelencia, liderada por Jesús Montoliu, es consciente de la realidad que nos rodea y, en particular, de la realidad del territorio del alta montaña.
Por eso, la asociación no ha querido renunciar a celebrar las Jornadas este año; al contrario, las ha potenciado todavía más. La transmisión online permitirá dar a conocer la realidad y las inquietudes del Pirineo a un público mucho más amplio todavía. Al final, la organización pone en valor -a pesar del contexto desfavorable- su apuesta inequívoca por el equilibrio territorial de nuestro país, la dinamización del entorno, el perfeccionamiento profesional de los habitantes de alta montaña y el favorecimiento del desarrollo de este territorio. Una tarea loable que cada vez cuenta con más complicidades. ¡No podemos hacer nada más que felicitarlos! Nos vemos allí.