Más fuertes y preparados para los nuevos desafíos
Con las fiestas de Navidad llega el momento de hacer balance del año. De recuperar aquellos propósitos renovados que, con la energía de las campanadas, nos marcamos al empezar el 2022.
Sin ningún tipo de duda, la mejor noticia del año es que por fin hemos pasado página de la pandemia de la Covid-19. Con el fin de las restricciones hemos podido recuperar, de nuevo, los congresos y jornadas de trabajo completamente presenciales. Desde Undatia Comunicación hemos vivido en primera persona las ganas que teníamos todas y todos de recuperar la anhelada normalidad.
Acontecimientos como el Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña celebrado en marzo en Andorra, la Trobada Empresarial al Pirineu de junio o las Jornades per a l’Excel·lència de octubre han recibido más visitantes que nunca. Tres ejemplos de acontecimientos de éxito, que han hecho récord de asistencia y con los cuales es un orgullo y un privilegio poder trabajar desde Undatia Comunicación.
También ha sido un año en que hemos visto como algunas de las lecciones que nos dejó la pandemia han venido para quedarse. Por ejemplo, la importancia de comunicarnos más y mejor con nuestro entorno. En Undatia tenemos claro que nuestra razón de ser es ayudar a nuestros clientes a comunicar, por todos canales, de la manera más eficaz. Por eso estamos muy contentos que este año nuevos clientes hayan confiado en nosotros para hacerlo tanto en formación de portavoces como en consultoría. Es el caso, entre otros, del Consell Esportiu del Baix Llobregat o Aigües Ter Llobregat. También nos alegramos de que otros, como el Grup Hiper Pas, renueven su confianza ampliando servicios.
En ese sentido, el 2022 también es un año en que nos hemos fortalecido. En abril, sellamos la alianza con Intermedia para, juntos, ser más fuertes, más competitivos y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Juntos podemos ampliar nuestra cartera de servicios para ofrecer un proceso de comunicación integral. Con Intermedia creamos una sinergia que nos permite mirar al futuro más adaptados a las necesidades del mundo comunicativo del siglo XXI y a la realidad pospandémica.
No quiero dejar de agradecer, una vez más, al maravilloso equipo humano con el que compartimos el día a día en Undatia Comunicación, el trabajo realizado este año. Grandes profesionales que piensan siempre en nuestros clientes y trabajan incansablemente para adaptarse y dar respuesta a sus necesidades en cada momento.
Permitidme que, hecho el balance anual, acabe con un deseo para el 2023. Nos acercamos a un periodo difícil económicamente, resultado de un contexto global muy complicado. Pero recordemos siempre que, en momentos de crisis económica, llenos de dificultades y con una alta competencia, comunicar bien es el rasgo diferencial que nos hace ser únicos en nuestro entorno. Por eso deseo que este 2023 la comunicación, bien hecha, tenga más importancia que nunca.
Un 2023 que, como hemos dicho, desde Undatia Comunicación encaramos con optimismo, con energía renovada después de la pandemia y con mucha más fuerza, recursos y preparación para afrontar todos los retos que nos pueda presentar esta nueva vuelta al sol.
¡Que tengamos un gran 2023!