Campaña electoral, una experiencia ganadora
Los candidatos para las elecciones municipales del 26 de mayo ya están poniendo a punto el engranaje de la campaña electoral. En UNDATIA comunicación creemos en la campaña permanente, la que empieza el día siguiente de las elecciones. Pero a unos meses vista, aún estamos a tiempo de plantear una estrategia, de prepararnos para ganar. Una campaña bien organizada será mucho más contundente que una campaña brillante. Si algo funciona a la hora de preparar una campaña electoral es la preparación y la organización.
Una campaña electoral es un proceso que requiere dinamismo, rapidez en la toma de decisiones, tener iniciativa y capacidad de trasladar el mensaje al ciudadano. Un ciudadano que cada día es más exigente, que quiere soluciones reales a sus necesidades pero también transparencia, que significa comunicación. Más allá de comunicar con esta voluntad de ser transparentes y cercanos a la ciudadanía, se debe hacer de manera estratégica. Esta visión estratégica, acompañada de un asesoramiento continuo con un enfoque externo para aprovechar todas las oportunidades de comunicación es una de las claves para garantizar una buena campaña.
La estrategia de comunicación es fundamental para convencer. Se trata de un plan de trabajo que contempla las acciones de comunicación, tanto internas como externas para llegar y movilizar al electorado.
Y no hay que olvidarse de preparar y entrenar a los candidatos y a su equipo para salir a explicar las propuestas políticas a los ciudadanos y a los medios de comunicación. Una vez definidos el relato y los mensajes clave, es la hora de la puesta en escena y esto se ha de preparar, y mucho. Parece fácil, pero nadie nace entrenado con estas habilidades. Son unas habilidades que se adquieren y se entrenan.
El equipo de UNDATIA comunicación aporta un sello profesional a la campaña electoral y acompaña a los candidatos en esta experiencia ganadora.