¿Cómo gestionar las redes sociales de tu negocio de forma efectiva?
Desde algunos años atrás, la comunicación ha ido evolucionando muchísimo, hasta tal punto que, en la actualidad, o estás presente en redes sociales o no existirás para tus clientes y, mucho menos, para el mundo. Gestionar una buena presencia en las redes sociales es de vital importancia si quieres que tu negocio obtenga algún tipo de crecimiento. Pero, ¿por dónde debo empezar?
En primer lugar, debes conocer cuál es tu público para saber en qué redes sociales encontrarlo. Una vez lo tienes localizado, deberás generar presencia en las redes adecuadas para empezar a impactar a tu público objetivo. Un error muy común es intentar estar presente en todas las redes sociales, eso es contraproducente, no gastes ni tiempo ni esfuerzo en redes donde tu target no está presente. Recuerda que es mejor tener una o dos redes sociales con contenido de calidad y aportando valor a tus seguidores, que tener muchas, con contenidos genéricos y sin ningún tipo de valor. Nuestro principal objetivo es atraer la atención de nuestro target hacia nuestra red social, por lo tanto, debemos encontrar qué tipo de publicaciones les pueden interesar más, siempre relacionadas con tu negocio, claro está. Para ello, puedes investigar con qué contenidos suelen interactuar más tus seguidores, cuáles de tus publicaciones obtienen mayor número de likes o incluso puedes analizar qué ofrecen tus competidores y qué les funciona mejor. A partir de ahí, debes definir qué tipo de contenido funcionará mejor para ofrecer en tus redes sociales.
Una vez decidido en qué redes sociales deberías estar presente y qué tipo de contenido ofrecer, debes realizar mediciones de todas las interacciones con tus seguidores, eso te ayudará a saber si tu estrategia está funcionando y, en el caso de que esté fallando algo, sabrás qué es lo que necesitas corregir. Todas las redes sociales disponen de estadísticas que te ofrecerán un análisis de toda la información que necesitas saber. Con una buena lectura de esta información sabrás qué contenido funciona y qué aspectos deberías valorar para mejorar tu estrategia.
Una vez te hayas posicionado y hayas conseguido generar el impacto necesario para conseguir un número importante de seguidores, debes tener en cuenta una cosa muy importante: fijar una frecuencia de publicación estable y mantenerla y no dejar de generar contenido. Recuerda que ese público está ahí porque les gusta el contenido que se les está ofreciendo y en el momento que no reciban lo que están esperando dejarán de seguirte. Si algo caracteriza a las redes sociales es la libertad que le proporciona al usuario para tomar sus propias decisiones.
A veces, gestionar tus redes sociales y llevar tu negocio a un siguiente nivel puede ser algo muy complejo si desconoces el valor de una buena estrategia digital. En Undatia Comunicación estaremos encantados de ayudarte a optimizar todos los canales digitales de los que dispones para hacer crecer tu negocio de manera óptima y efectiva.