Comunicación internacional, vital en el proceso de exportación
Una de cada tres empresas que exportan no busca asesoramiento externo
Se calcula que 150.000 empresas españolas exportan, una cifra que ha crecido en un 50% desde el año 2000 y que ha aumentado en más del 26% desde el 2007, según datos de la CEOE. España es actualmente uno de los países que más exportan de Europa y esta tendencia positiva va a aumentar en los próximos años, especialmente gracias al protagonismo de la pequeña y mediana empresa.
A pesar de estos datos positivos, se calcula que un 80% de las empresas exportadoras ha sufrido algún tipo de contratiempo antes de su consolidación en el exterior. Las cifras también constatan que 1 de cada 3 empresas exportadoras no busca asesoramiento externo ni invierte en publicidad ni en promoción en el país de exportación.
Un 66% de las empresas españolas tiene como destino de sus productos la UE, especialmente Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido; aunque Asia y América irrumpen con fuerza. Cada mercado es diferente y sus públicos se rigen por convenciones sociales y culturales que les son propias e inherentes.
Las diferencias entre el público de cada mercado evidencian la necesidad de adaptar la forma en que nos dirigimos a cada uno de ellos. En este sentido, la inmersión en un nuevo país supone un reto para muchas empresas exportadoras españolas.
Por eso, con la voluntad de mejorar la comunicación de nuestros clientes en los mercados extranjeros, UNDATIA comunicación ha desarrollado UNDATIA export, un nuevo servicio de comunicación, especialmente diseñado para ayudar a las empresas españolas a llegar y “conectar” con sus públicos objetivos en cada país al que exportan.
UNDATIA export es el partner ideal para las empresas con necesidades de comunicación (notoriedad, reputación o posicionamiento) que carecen de recursos para actuar independientemente. Es el especialista de comunicación integral en mercados internacionales, que ofrece soluciones personalizadas a las necesidades de cada empresa o marca.
UNDATIA export se adapta las necesidades de las empresas y establece propuestas estratégicas de comunicación individualizadas en cada mercado, en función de la madurez de la marca, su penetración en el mercado y las particularidades sociales y culturales de cada zona. Así definimos mensajes adaptados a la cultura de destino y seleccionamos los medios y canales más adecuados para conseguir los objetivos marcados y rentabilizar al máximo la inversión.
¿Quieres saber más? ¡Descubre aquí cómo UNDATIA export puede ayudarte!