Google Ads: el arte de captar clientes en internet
Hablar de digitalización y viajar hacia el futuro ya no es real: la digitalización es el presente y, para todos aquellos negocios que se resistían a aceptarla, la crisis sanitaria de la Covid-19 ha representado un callejón sin salida para quienes quieran sobrevivir a largo plazo.
Pero la digitalización no solo incluye el teletrabajo, las redes sociales o las páginas web, también incluye un cambio de mentalidad para todos aquellos que busquen captar clientes y, hasta el momento, hayan ignorado el mayor espacio para encontrarlos: internet. Es cierto que cada vez son más las compañías que captan clientes en redes sociales gracias a las campañas de paid social pero, si hay algo capaz de captar clientes online, ése es Google.
Aún llegan empresas a nuestra agencia que no amortizan este tipo de publicidad; es más, algunos no saben ni de su existencia. Sí, podemos anunciarnos en Google y aparecer en los primeros resultados de los buscadores si hacemos unas buenas campañas. Además, podemos impactar con banners de publicidad en aquellas webs que creamos que visitan nuestros clientes potenciales. Y es que Google representa todo un mundo de posibilidades y no debemos desaprovecharlas. Existen varios tipos de campañas y, aunque el motivo de este post no es detallarlas, no debemos olvidar que lo sumamente importante a la hora de crear un plan de negocio es tener en cuenta todos los espacios en los que podemos captar clientes. Internet es un mercado infinito, no impactar con anuncios en el mayor mercado del que disponemos es un gran error, se mire por donde se mire.
La inversión publicitaria en Google al servicio de unas buenas campañas es, en un 90% de los casos, muy rentable. Así que, si tienes un restaurante o un negocio que te gustaría que se posicionara en Google cuando los usuarios buscaran unas palabras clave determinadas, recuerda que no sólo debes tener una página web amigable y bien estructurada para que los robots de Google la indexen sin problema. No se trata únicamente de trabajar tus redes sociales y aumentar cada día el volumen y la fidelidad de tus comunidades, sino que, no deberías olvidar -ya que aún es más importante- aparecer con tu producto en el omnipresente Google. Para ello, deberás disponer de profesionales que sean capaces de crear campañas eficientes y optimizadas de captación. Si es lo que quieres hacer, ponte en contacto con nosotros; seguro que podemos ayudarte.