La importancia de crear contenido de valor en el Social Media Marketing
¿Cómo vender más en internet? Para todas aquellas empresas que se hayan hecho esta pregunta, la respuesta contempla una variedad de acciones, pero la principal se responde con una frase: destacando por encima de la competencia. Pero ¿cómo hacerlo? Según el producto que vendas, qué estés buscando en la red o el target al que te dirijas, la estrategia cambiará, pero, teniendo en cuenta el volumen de oferta que trata de seducir al internauta, generar en el posible comprador la fiabilidad suficiente como para que confíe en nosotros y no en la competencia es un objetivo clave para conseguir vender en internet.
¿Cómo lo conseguimos? La confianza es algo que se va ganando poco a poco, por eso, ante todo, deberíamos contar con la paciencia suficiente para no esperar resultados inmediatos. Para conseguir situarnos en el top of mind del posible comprador, primero, hemos de generar la fiabilidad y la credibilidad suficiente para que confíe en nuestro producto o servicio. En internet, disponemos de una página web para conseguirlo. El objetivo es convertirse en prescriptor del producto o servicio que ofrecemos demostrando al posible cliente que sabemos de lo que hablamos y somos profesionales del sector.
¿Cómo demostrarlo? La respuesta está en generar contenido de valor, una herramienta clave para el Social Media Marketing. Artículos que respondan a las dudas más frecuentes de los usuarios, publicaciones que demuestren nuestros conocimientos en determinados productos o sectores, webinars que ofrezcan al usuario información valiosa sobre el sector en el que nos encontramos, tips, pasos a paso, consejos, … El contenido de valor será todo lo que nos ayude a ganar la confianza del posible cliente. En este escenario, contar con un portavoz que tenga una marca personal trabajada y no tenga problema para realizar conferencias o tutoriales por YouTube o Instagram Live nos ayudará mucho, porque una entidad que se vincule con una persona real genera mucha más fiabilidad que una entidad sin una “cara” visible.
El objetivo es traer a los usuarios a nuestro contenido para demostrarles que, si nos compran, tendrán un servicio con total garantía. Claro está que los frutos llegarán pasado un tiempo, habrá quien consuma nuestra información y nunca nos compre, pero habrá quienes, en un momento u otro, después de haber consumido una cantidad de contenido gratis, decida confiar en nuestra marca o servicio. Es decir, el contenido de valor arreglará el jardín para que las mariposas nos visiten sin tener que perseguirlas. Así qué, ¡pongámonos manos a la obra con la jardinería!